miércoles, 27 de febrero de 2008

AcTiViDaD 4

¿Qué es?
Un traje, una envoltura que protege a la Tierra.


¿Para qué sirve?
Retiene el calor, un paraguas que nos protege de las
radiaciones ultravioletas y el "elixir" respiratorio.





¿De dónde viene?
De las plantas y algas.




¿Cómo se renueva y limpia?
Al calentarse las masas de aire suben y otras
ocupan su lugar, las algas producen oxígeno.


¿Qué hace por nosotros?
Nos envuelve, protege y alimenta.




¿Qué le hacemos nosotros?
Lo axfisiamos tontamente con humos.

¿Y si, mejor, hiciéramos esto?
Caminar, usar mucho aire.

sábado, 23 de febrero de 2008

AcTiViDaD 3

*El ambiente siempre está en medio*

Prologo de Carlos A. Martínez Martínez.

3.1 Esto me hace pensar que...
* Todas las actividades que realicemos en la vida diaria, las hagamos con una sonrisa, permitiendo que el buen humor y carcajadas se contagien a los demás, pues si trabajamos con amor y armonía, dejando a un lado el aburrimiento, podremos lograr nuestros objetivos y obtener buenos resultados.

* Debemos disfrutar la vida a cada momento, como si fuese el último, porque no sabemos cuando dejaremos de existir y con ello todo lo que generemos bueno o malo para la sociedad.

* Nunca terminamos de aprender, el conocimiento es infinito, y es necesario que se logren aprendizajes significativos de una manera divertida y práctica, permitiendo que nuestro alumno, retenga y genere conocimiento.

Esto se puede explicar debido a que...
* Los seres humanos somos dinámicos y nos gusta la diversión, nunca estamos contentos con una sola cosa, queremos aprender y tener más y más...


3.2 Opiniones
El título está adecuado a la realidad, pues siempre dejamos aun lado lo que consideramos "no tiene importancia", siendo inequívoca nuestra afirmación, porque nuestro ecosistema es lo más importante y necesario para existir, por ello debemos cuidarlo y conservarlo.

Creo que los autores escogieron este título, porque nuestro medio está olvidado
y desvalorizado, pretenden involucrarnos con lo que pasa allá afuera, con la "TRISTE REALIDAD".

Yo necesito del ambiente, y aunque trato de cuidarlo, muchas veces las acciones que realizo inconcientemente, lo están afectando, es por ello que tengo que modificar algunas cuestiones y contribuir un poco más.

AcTiViDaD 2

*Caricatura del periódico español: El país*



En la actualidad, los seres humanos nos dejamos llevar por lo que dicen y hacen los demás, dejando a un lado lo que en realidad somos como personas, el cambio es individual, siempre y cuando se tenga conciencia de que se quiere transformar y solucionar las necesidades que encontramos a nuestro alrededor.

La Educación Ambiental se refleja en las acciones que realizamos en nuestra vida diaria, y cada uno somos responsables de cuidar nuestro medio ambiente, aunque creamos que somos uno solo contra el mundo, en realidad estamos generadon un cambio significativo que hace la diferencia.

Empecemos por cuidar nuestros recursos, si los demás gastan el agua, cortan árboles, tiran basura, etc. ellos serán quienes enfrenten las consecuencias de sus actos, tu estarás tranquilo por haber actuado inteligentemente; pues todo lo que siembres los cosecharás.

AcTiViDaD 1

*Comentario: Uso del Blog
como herramienta didáctica
para aprender Educación Ambiental*
El blog educativo es una buena herramienta, para facilitar el proceso enseñanza aprendizaje, y permitir que las clases sean dinámicas y divertidas. Los beneficios que este sitio proporciona, son innumerables, pero dentro de los más importantes es la diversidad de información que en el encontramos, así como actividades para reforzar conocimientos de forma atractiva. Como todo recurso didáctico, puede presentar algunas desventajas, todo depende de la habilidad que el creador tenga para elaborarlo.

Hoy en día, nos enfrentamos a un mundo con tecnología avanzada, que requiere estar a la vanguardia en comunicación y educación; como futuros docentes, necesitamos conocer el medio en el que se desenvuelven nuestros alumnos y poder competir a su nivel, es por eso que el profesor esta utilizando este medio en la asignatura de Educación Ambiental.

Una de las maneras en las que podría participar dentro de este espacio, es compartir algunos tics para que mis compañeros mejoren
su blog.

martes, 19 de febrero de 2008

sábado, 16 de febrero de 2008

¿Bosques? ¿Cuales Bosques?

Imágen relacionada con Educación Ambiental

¡¡¡Bienvedida!!!

Hola:

Te doy la más cordial bienvenida a este blog, espero y sea una herramienta útil para apoyar tus investigaciones y con ello ampliar tus conocimientos. Aquí encontrarás información interesante y actualizada sobre educación y medio ambiente, una importante relación presente en nuestra vida diaria. Deseo que sea de tu agrado y colabores para mejorar este sitio.